Bien Argentino


Documento sin título
Bien Argentino
 

"Bien Argentino. Instituto de Idioma y Cultura Argentina" es un servicio lingüístico y cultural exclusivo y personalizado que nace a mediados de 2003 y que tiene como misión la transmisión de nuestro acervo cultural.

Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales de la lengua, la cultura y el turismo -altamente calificado- que desde sus saberes específicos aportan a la concreción de un proyecto educativo diferente.

Éste consiste en dar clases de español -en Argentina- desde una concepción integral en donde el conocimiento de la lengua se complementa necesariamente con el de la cultura propia del lugar en el que tomen las clases.

En la actualidad, "Bien Argentino" tiene dos sedes en el país:


En ambas se trabaja con un único criterio; un mismo material didáctico y la misma valoración de lo turístico-cultural.

Este Proyecto educativo ha sido declarado de interés turístico y cultural por el Gobierno de la Ciudad de Bs.As. y por el Gobierno de la Provincia de Salta.


Prof. Mónica Plaza


La dirección de Bien Argentino
está a cargo de la Prof. Mónica Plaza:


Profesora en Letras egresada de la Universidad Nacional de Salta, tiene una larga trayectoria docente y de investigación, con amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza del Español para extranjeros. Es autora de material didáctico y numerosos artículos sobre este tema publicados en el país.

Diplomada en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo.

Especialista en Turismo Cultural.

Examinadora oral del DELE

 







Sí, el mate de nuestro logo es bien argentino, representa una forma de comunicarse bien argentina.

El mate es algo más que una infusión. Es un momento dedicado a la conversación, a compartir y culturalmente es integrador.

Cada región le da su sabor propio y en cada comunidad tiene su momento, pero la esencia del mate es la misma en todo el territorio.

En Bien Argentino, queremos dar a conocer ese idioma y esa cultura tan peculiares y propios como el mate.

 

Documento sin título
Declarado de interes por:



Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires - Res. 1739 - 10 Junio 2004
Secretaría de Turismo de Salta
Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires
Declarado de Interés turístico por la Dirección General de Promoción y desarrollo turístico- Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- Disposición N° 060 DGDYPT-2003 en agosto de 2003


Declaración de interés cultural por la Dirección de Cultura de la Provincia de Salta - Res. N° 379/03 - Expte. N°59-15117/03 en diciembre de 2003

Declarado de Interés turístico por la Secretaría de Gobernación de Turismo de la Provincia de Salta - Res. N° 182 -Expte. N° 16-20397-03 en noviembre de 2003.
Secretaría de Turismo de Salta